top of page

Amanecer en Santa Ana

  • atucoqueturismo
  • 3 oct
  • 1 Min. de lectura

Bienvenidos a Santa Ana, un pintoresco poblado enclavado entre Quebrada de Humahuaca y las yungas jujeñas, donde la historia ancestral y la naturaleza virgen se funden para ofrecer experiencias únicas.


Esta localidad no solo es un tesoro paisajístico, sino también un enclave cultural con profundas raíces andinas. Fue una antigua posta de tránsito y conexión entre pueblos originarios antes de la colonización, y su legado se mantiene vivo en cada rincón de su arquitectura y tradiciones.


Para vivir la experiencia del amanecer en Santa Ana y su mar de nubes se debe madrugar,  y en compañía de un guía, alcanzar  la base del Cerro Abra del Valle, donde el silencio de la montaña se rompe únicamente con el canto de las aves. Un ascenso suave que caminando no lleva más de 15 a 30 minutos desde la iglesia. 


Con dificultad baja y accesible mediante trekking o vehículo, esta experiencia nos regala vistas únicas del sol naciente sobre un mar de nubes rodeado de altos cerros, valles  y yungas. 




Para acceder a la base del Cerro Abra del Valle se debe contar con un guía habilitado por la Comisión Municipal de Santa Ana


En el lugar no hay infraestructura alguna. Es totalmente agreste.


Se recomienda llevar un buen calzado.


El sendero tiene una dificultad baja. Se puede acceder con vehículo.


ree


Comentarios


bottom of page